13% DE AUMENTO AL SALARIO DE BURÓCRATAS

13% DE AUMENTO AL SALARIO DE BURÓCRATAS

René Ovando Olán, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco.

EL LÍDER SINDICAL RENE OVANDO OLÁN SEÑALÓ QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO RECIBIRÁN UN AUMENTO DEL CUATRO POR CIENTO AL SALARIO BASE, RETROACTIVO AL PRIMERO DE ENERO, LOS SINDICALIZADOS TENDRÁN UN AUMENTO DEL CINCO POR CIENTO AL BONO DE DESPENSA, DOS POR CIENTO AL BONO DE PUNTUALIDAD Y DOS POR CIENTO A LA CANASTA ALIMENTICIA. ADEMÁS EN LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO LES DARÁN UN BONO PARA LA COMPRA DE ÚTILES ESCOLARES DE MIL 400 PESOS

LUIS MIGUEL MALDONADO

AVANCE
Este próximo 31 de julio trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado, recibirán un aumento general del 13 por ciento, luego de la revisión de las condiciones laborales y salariales de 2013, con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), señaló el líder sindical René Ovando Olán.
Señalo que todos los trabajadores del Gobierno del Estado recibirán un aumento del cuatro por ciento al salario base, que será retroactivo al primero de enero, mientras que los sindicalizados recibirán un aumento del cinco por ciento al bono de despensa, dos por ciento al bono de puntualidad y dos por ciento a la canasta alimenticia.
Además de que en la segunda quincena de agosto recibirán un bono para la compra de útiles escolares, de alrededor de mil 400 pesos.
En entrevista luego de participar en la conferencia “Enfoque Estratégico de la Administración Pública”, el líder sindical señaló que dicha conferencia es el resultado de un punto de acuerdo con el Gobierno del Estado, donde solicitaron mayor capacitación a sus agremiados, que redundará en beneficio del estado de Tabasco.
Señalo además que han llevados cursos de computación, que concluirá esta semana en una primera etapa y la próxima semana, iniciara una segunda etapa, además de que recibirán certificaciones a nivel nacional, que permitirá que brinde un mejor servicio.