14 de febrero, oxigeno para los comerciantes

14 de febrero, oxigeno para los comerciantes

JONUTA, TAB.- Hasta un 30 por ciento, prevén la delegación de la CANACO-local, el incremento en las ventas de diversos prestadores de servicios con la celebración del “Día del Amor y la Amistad”, afirmó el Subdelegado del comercio organizado, Juan Carlos Garrido Rodríguez.

Explicó que ese aumento representa un impulso importante a su actividad, debido a que los comerciantes llamase tiendas de regalos, tortillerías, restaurantes, entre otros, viene con una caída en las ventas debido a la crisis económica, la cual se agudizó con la llamada “cuesta de enero”.

Afirmó que han estado resintiendo el tema de la cuesta de enero, como cada año se da y ahora tienen un poco de problemática para el gasto corriente y muchos comerciantes esperan esta fecha para poder nivelarse un poco en los gastos y el tema financiero, externó.

Detalló que los giros más beneficiados en esta fecha son los de regalos, flores, restaurantes y joyerías, sin embargo, la presencia de vendedores ambulantes que se instalan, incluso en las propias puertas de los negocios establecidos, impactan negativamente las ventas.