var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
2.3 mdp para damnificados de Balancán

2.3 mdp para damnificados de Balancán

Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab), destinará dos millones 388 mil pesos para apoyo a los damnificados y reconstrucción de sus viviendas en Balancán por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, informó que tras la declaratoria de emergencia emitida por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el Comité Técnico del Fideicomiso, autorizó en sesión extraordinaria estos recursos que ya se están ejerciendo para llevar ayuda humanitaria a las familias afectadas por las lluvias.

Recordó que las precipitaciones intensas dejaron como saldo 61 comunidades, con 2 mil 749 viviendas dañadas, en este municipio de la región de Los Ríos, donde todavía hay familias que se encuentran en albergues temporales.

“Estos recursos ya se están ejerciendo, se ha enviado a los afectados la ayuda necesaria, principalmente cobertores, colchonetas, comida para los refugios temporales y despensas”, aseguró el funcionario.