2018, año complicado en materia de estiaje

2018, año complicado en materia de estiaje

Luego de las lluvias que se prevén se registren durante el mes de febrero, el  coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, señaló que vendrá una temporada se sequía probablemente similar a la registrada del año pasado.

“La información que nos dio Conagua es que vamos a tener un año complicado en materia de estiaje, que es para ponernos a trabajar por lo que ya hemos estado trabajando con Conagua en un operativo para llevar agua a las comunidades más afectadas”.

Por otra parte comentó que las obras que se realizan con el propósito de disminuir la vulnerabilidad de quien es estamos expuestos a los fenómenos hidrometeoro lógicas son buenas, sin embargo comentó que habrá que continuar trabajando  y será al gobierno al que le corresponderá hacer las obras en el momento en que estén al frente.

“Sera necesario seguir haciendo obras hidráulicas, de infraestructura, sistema de alerta miento temprano y esperemos que las autoridades que vengan continúen trabajando”.

Por ultimo refirió que para este año no se tiene con templadas obras de protección, sin embargo comentó es necesario se sigan realizando más obras, aunque  hizo referencia que ya no nos inundamos por los ríos  “Aquí el trabajo que tenemos que hacer el trabajo con los alertamientos temprano con la ciudadanía con el ordenamiento  territorial, ya que no nada más es la obra hidráulica, sino que tampoco se construya en las orillas de los ríos”.

Y es que dijo no se debe enfocar a un  solo sector pues la protección civil compete a todos.