var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“2020 fue bueno,  a pesar de todo”

“2020 fue bueno, a pesar de todo”

Gerardo Martino esperaba un 2020 muy cargado, pero apenas disputó, debido a la pandemia de Covid-19, cuatro partidos con la Selección Mexicana.

A pesar de eso, para el técnico argentino, fue un buen año, si se ve todo con perspectiva.

“Terminó siendo en un año difí-cil, pero se pudo aprovechar. Empezamos el 2020 con una situación difí-cil y no sabíamos cuántas posibilidades íbamos a tener de poder jugar”, comentó el entrenador al término del juego en que el Tricolor derrotó 2-0 a Japón, en lo que fue el último juego del año.

Al final, “tuvimos cuatro juegos importantes, buenos rivales, exigentes”, añadió tomando en cuenta los partidos ante Holanda, Argelia, Corea del Sur y Japón, y sin tomar en cuenta a Guatemala.

Los resultados de este año, cuatro victorias y un empate, “creo que son buenos, el juego me parece que fue bueno y productivo y en cada uno de los cuatro partidos hemos pasado por momentos y situaciones diferentes y eso da a los futbolistas mucha experiencia y a nosotros referencia de cara a futuro, para ver qué repetir, qué cambiar y qué corregir”.