var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
24 aspirantes  para Fiscal Superior del Estado

24 aspirantes para Fiscal Superior del Estado

Al cierre de registro de aspirantes a ocupar la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), el director de apoyo Parlamentario del Congreso local, Renato Arias Arias, dio a conocer que se inscribieron 24 personas.

Señaló que son 20 hombres y cuatro  mujeres.

De la misma manera, rechazó que el aún titular del OSFE, José del Carmen López Carrera, haya ejercido su derecho de participar en este proceso de oscultación.

El funcionario legislativo que la documentación se turnaran a la Jucopo, instancia parlamentaria de sacar una terna para ser sometida al pleno antes del 15 de diciembre.

Comentó que los aspirantes serán evaluados a partir del 7 de diciembre próximo para seleccionar a la terna que competirá formalmente por el cargo.

Indicó que una vez concluido el plazo previsto de recepción de documentos, la Jucopo dentro de los cinco días naturales siguientes, iniciará la revisión de las propuestas recepcionadas, y emitirá un Acuerdo para determinar a los candidatos que cumplieron con los requisitos de Ley, el cual deberá publicarse en el portal electrónico del Congreso del Estado.

Posteriormente, del 7 al 11 de diciembre se realizará la etapa de entrevistas en donde cada aspirantes dará a conocer su experiencia en actividades o funciones relacionadas con el control y fiscalización del gasto público, política presupuestaria; evaluación del gasto público, del desempeño y de políticas públicas; administración financiera, o manejo de recursos.

Una vez concluida la etapa de entrevistas, la Junta de Coordinación Política emitirá el dictamen con la terna de los candidatos para ocupar el cargo Fiscal Superior del Estado, el cual será presentado a consideración del Pleno de la LXII Legislatura.

Cabe destacar que dicho titular será designado conforme a lo previsto por el Articulo 40 de la Constitución local, por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Diputados; y durará en el encargo siete años  (del primero de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2024), y podrá ser nombrado nuevamente por una sola vez.