var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
24 muertos y 49 heridos

24 muertos y 49 heridos

Se incrementó a 24 el número de personas fallecidas por la explosión registrada la mañana de este jueves en la zona de La Saucera, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación de polvorines.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que suman 24 personas fallecidas (17 en el lugar y siete en hospitales), así como 49 lesionadas; las investigaciones serán desglosadas a la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que son 23 hombres adultos y uno menor de edad los que fallecieron, cuyos cuerpos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía de Justicia de la entidad para las diligencias periciales correspondientes e iniciar el proceso de devolución a sus familiares.

Añadió que 49 personas resultaron lesionadas, que fueron trasladadas a diversos hospitales de la entidad y la Ciudad de México.

“Las diligencias de inspección en el lugar de los hechos, en las que participarán peritos en siniestros, criminalística, fotografía, binomios caninos, así como valuadores de bienes muebles e inmuebles, darán inicio una vez que las condiciones de seguridad en la zona del siniestro sean las adecuadas”, expresó.

Agregó: “De igual manera se informa que las diligencias ministeriales que se han realizado y las que se realicen, serán enviadas, en su oportunidad, mediante un desglose a la PGR.