var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
249.4 mdp para reforzar la seguridad en Tabasco

249.4 mdp para reforzar la seguridad en Tabasco

Tabasco recibirá en 2023 una bolsa de 249.4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), como resultado del convenio de coordinación que este miércoles suscribió el gobernador Carlos Manuel Merino Campos con autoridades del Gobierno de la República.

En una reunión efectuada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, acordó con gobernadoras, gobernadores y representantes de 11 estados del país mecanismos para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad y garantizar condiciones para el desarrollo económico y la justicia social.

López Hernández destacó la coordinación que existe entre gobierno federal y entidades federativas para ganar la batalla a la delincuencia, y adelantó que en menos de un mes, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador relanzará acciones para combatir el delito de extorsión.

El titular de Segob subrayó la permanente lucha que todas las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia en el país y en los estados libran para mantener a raya el delito de secuestro, reforzar la seguridad en las carreteras y avanzar en la construcción de la paz.   A su vez, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que este año vía el FASP se inyectarán a las labores de seguridad locales alrededor de 8 mil 786 millones de pesos, esto es, 10% más que en 2022, y de los que casi un tercio de los recursos serán aplicados en el sur-sureste de México.