31 jóvenes participaron en el concurso de oratoria

31 jóvenes participaron en el concurso de oratoria

NACAJUCA, TAB.- Con el fin de promover la cultura educativa y el arte de la expresión oral entre los jóvenes, quienes buscan espacios para transmitir lo mejor de sus ideales, pensamientos y sentimientos, el Ayuntamiento de Nacajuca realizó el 2do concurso municipal de oratoria y debate público ‘Cuando Se Quiere Se Puede’.

Acompañado del Sub Secretario de Planeación y Evaluación de la Secretaria de Educación, el Mtro. Emilio Álvarez Quevedo, del Diputado independiente  Marco Rosendo Medina Filigrana y el alcalde de Jalpa de Méndez Francisco Javier Cabrera Sandoval, el presidente municipal Francisco López Álvarez llevo a cabo la inauguración en la casa de la cultura ‘Tomas Rodríguez Sastre’.

El concurso logro aglutinar a más de 31 jóvenes de los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Centro, Tacotalpa y Paraíso, en dos categorías; en la categoría A; jóvenes de 13 a 17 años y en la categoría B; de 18 a 29 años.

Fue así como luego de un reñido debate en el que destacaron todos los jóvenes por su destreza en el dominio de la palabra, en la categoría A; el tercer lugar para Eunice Magdalena Palma Ortiz, con un premio de $ 1,000 pesos, el 2do lugar, Luis Francisco Pérez Morales $ 2,000 pesos el primer lugar Melquisedec Jiménez Alvarado, $3,000 pesos.

En la categoría B, el 3er lugar $1,500 pesos para Richard Iván Gutiérrez Montejo, segundo lugar $ 2,500 pesos para Paulo Jonathan Estrada Gallegos y el primer lugar en efectivo de $ 5,000 mil pesos fue para Alejandro May Guillen, quien demoestró su desterza.