var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
40 comunidades de  6 municipios afectadas por el frente frío 10

40 comunidades de 6 municipios afectadas por el frente frío 10

El paso del Frente Frío número 10 por Tabasco ha dejado afectaciones en por lo menos 40 comunidades de los municipios de Teapa, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas y Paraíso, notificó el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Mauro Winzig Negrín.

Informó que durante las últimas horas se registraron lluvias muy fuertes, de arriba de 150 milímetros, especialmente en la zona de La Sierra y parte de la Costa de la entidad, donde incluso, comentó, hay localidades que quedaron incomunicadas debido a la erosión provocada por el mar.

El funcionario estatal reportó que en el municipio de Cunduacán, las comunidades de Cúlico 1ª y Abraham de la Cruz se registran aproximadamente 90 casas con anegaciones, mientras que en Jalpa de Méndez, poblaciones como Galeana, Chacalapa y Reforma acumulan más de 150 casas con afectaciones.

Dijo que en Comalcalco, en las localidades Santo Tomás, Santa Lucía y colonia la Rosa hay más de 110 viviendas afectadas, y agregó que en Teapa –donde las lluvias alcanzaron acumulados de alrededor de 160 milímetros– se formaron tres vados en la carretera que comunica al municipio con Villahermosa, por lo que se restringió el paso a vehículos pequeños.

El titular del IPCET exhortó a la población a seguir extremando precauciones, ya que de acuerdo con los pronósticos, durante este miércoles prevalecerán condiciones de lluvias fuertes, mismas que se extenderían hasta el próximo viernes, que es cuando se estima que comience a disiparse este frente frío.

Apuntó que de acuerdo con el semáforo que mide el nivel de los ríos que atraviesan la geografía estatal, la mayoría de ellos están en su escala normal, salvo al río Pichucalco “que sabemos que recibe esta cantidad de lluvias y desborda alrededor de casi 50 centímetros”.