var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘4T cuenta con el amor del pueblo’

‘4T cuenta con el amor del pueblo’

Arropado por miles de tabasqueños que se sumaron a la marcha histórica convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo en la Ciudad de México, con el fin de celebrar los primeros cuatro años de la Cuarta Transformación, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, defendió los logros alcanzados por el actual régimen.

Con entusiasmo y contagiado por la alegría de cientos de miles de mexicanos que salieron a las calles a defender los avances del gobierno de López Obrador, el mandatario tabasqueño también participó en la multitudinaria caminata que tuvo como punto de partida El Ángel de la Independencia y culminó en una mega concentración en el Zócalo del corazón del país.

‘Aquí estoy, con miles de tabasqueños que se sumaron a esa marcha, aquí lo estamos acompañando (al presidente de la República) muy contento, ha sido difícil movernos en el río de gente,  pero estamos muy contentos de estar aquí con los paisanos’, exclamó Carlos Merino, en medio de la marea humana.

Sentenció que la Cuarta Transformación cuenta con el respaldo del sujeto político y de poder más importante en una democracia: el pueblo, como hoy –estableció– volvió a quedar de manifiesto, pese a que los adversarios ‘quieren echar lodo sobre el pabellón de la libertad, la justicia y la reconciliación’.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que México vive nuevos tiempos de gobernar, con un régimen que privilegia el bienestar de la gente, y pone énfasis en el trabajo digno, la seguridad en la comunidad, la salud y la educación.

‘Se gobierna apegado a principios humanos, morales y éticos, indispensables para vivir en armonía con nuestra conciencia’, aseveró.

‘Sinceramente: ¡Qué bien le sienta la Cuarta Transformación a la patria!’, remarcó en medio del júbilo popular, y advirtió que quienes comprenden lo que implica la revolución de las conciencias, ‘no nos achicamos ante las intentonas de los adversarios que con sus hostilidades y flaquezas pretenden degradar la vida pública de México’.

Carlos Merino aseveró que este movimiento social es pacífico, y confió en que el camino trazado por Andrés Manuel López Obrador ‘va por la ruta correcta para alcanzar el Estado de Bienestar, haciendo uso adecuado del poder y la política, para revertir entuertos y combatir obstáculos’.

‘El poder es humildad’

Por su parte, ante un Zócalo totalmente abarrotado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje al pueblo de México, en el que destacó que durante este sexenio suman más de 10.5 millones de adultos mayores los que reciben una pensión bimestral de 3 mil 800 pesos, aunque para enero de 2023 ese apoyo aumentará en 25%.

También resaltó a los 2.3 millones de muchcachos que se han capacitado para el trabajo como aprendices del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, y los más de 574 mil millones de pesos ahorrados por conducto del Plan de Austeridad implementado al interior del Gobierno de México.

“El poder es humildad, y la austeridad no es un asunto administrativos, sino de princpios. Ya no hay lujos ni derroches en el gobierno”, afirmó al tiempo que aseguró que en el nuevo régimen no hay cabida para el influyentismo, el amiguismo, la corrupción o la impunidad.

El presidente de México enfatizó que en su gobierno se eliminaron los gastos de publicidad para difundir la obra pública, y dijo que esta medida ha permitido ahorrar más de 42 mil millones de pesos.

“No es mal negocio aguantar los insultos, las calumnias, las infamias”, ironizó al cuestionar a la multitud: o ¿regresamos al tiempo de la prensa vendida o alquilada?, a lo cual obtuvo como respuesta un prolongado ‘No’ que retumbó en los cimientos del corazón nacional.

Entre gritos de ‘presidente, presidente, presidente’, puntualizó que la Cuarta Transformación ha cumplido el compromiso de no aumentar los impuestos, las gasolinas, el gas y la electricidad, y concluyó que con la decisión de acabar con los privilegios fiscales, los ingresos del gobierno aumentaron en más de 460 mil millones de pesos.