var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
5 mexicanos en LaLiga

5 mexicanos en LaLiga

Después de ocho años de ausencia Radamel Falcao vuelve a La Liga, donde será parte de la lista de los 80 jugadores y entrenadores latinoamericanos que fueron registrados para la temporada 2021-2022 en la primera división del futbol de España, donde el Atlético de Madrid intentará defender su campeonato conseguido la campaña pasada.

Y es precisamente el cuadro colchonero el que más sabor latino tendrá este año futbolístico, junto al Elche CF, con ocho futbolistas, entre los que destaca su refuerzo argentino Rodrigo de Paul, el atacante uruguayo Luis Suárez y el mediocampista mexicano Héctor Herrera, que buscará consolidarse en el plantel dirigido por Diego Simeone.

Otro de los clubes que más apuesta esta campaña por los futbolistas latinoamericanos es el Real Betis, que entre sus filas tiene a los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, al brasileño Willian José, al arquero chileno Claudio Bravo y a los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Coincidentemente el Celta de Vigo, otro de los equipos que tiene a un mexicano entre sus filas, también tiene fuerte presencia latina con los refuerzos Franco Cervi y Matías Dituro (Argentina), Thiago Galhardo (Brasil) y Jeison Murillo (Colombia), que se unirán a Renato Tapia (Perú), Agustín Solari (Argentina) y a Néstor Araujo (México).

El Elche, fue el que más jugadores procedentes de Latinoamérica fichó para este año. En el pasado mercado cerró las incorporaciones de Darío Benedetto, Javier Pastrore (Argentina) y Enzo Roco (Chile), además de que compró de manera definitiva a Iván Marcone, Lucas Boyé (Argentina) y Johan Mojica (Colombia). A ellos hay que sumarles al colombiano Helibelton Palacios y a los argentinos Pablo Piatti y Guido Carrillo.

La representación latina en La Liga para esta campaña representa el 15 por ciento de todos los futbolistas y entrenadores que se dieron de alta, los cuales suman 510. Cabe destacar a los tres entrenadores que competirán este año: Diego Simeone, Eduardo Coudet y Manuel Pellegrini, que tienen como particularidad que los tres dirigirán por lo menos a un mexicano.

Cabe señalar que los únicos equipos que no cuentan con jugadores latinos son Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. Deportivo Alavés, club también de la región vasca, tiene entre sus filas al uruguayo Facundo Pellistri.