50 MUERTOS REINA EL CAOS POR DISTURBIOS EN TÚNEZ

LONDRES, 11 ENE.- La cifra de muertos por los disturbios sociales en Túnez aumentó a 50, mientras el caos reina en Kaserín, centro del país, tras una noche de violencia, saqueos y disparos de francotiradores, informó ayer una fuente sindical.

“El número de fallecidos se elevó a 50”, dijo Sadok Mahmoudi, miembro de la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT), que cita fuentes médicas, sin embargo el Ministerio del Interior cifra en 20 los decesos en Kaserín y Thala, tras la muerte de dos personas más este martes.

Amnistía Internacional (AI), por su parte, elevó la cifra a 23, mientras la presidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Souhayr Belhassan, aseguró que los fallecidos son 35.

Los manifestaciones, la mayor muestra de descontento social en los 23 años de mandato del actual presidente Zine al Abidine Ben Ali, se producen en demanda de empleos y por la falta de perspectiva de los jóvenes, según reportes de la cadena británica BBC.

Las protestas callejeras prosiguieron este martes, aunque en menor medida, pese a la promesa del mandatario tunecino de crear 300 mil puestos de trabajo en un plazo breve, antecedido por un anuncio de las comunidades (municipios) que prometió otras 50 mil plazas.

Las protestas y los incidentes violentos que vive Túnez desde hace más de tres semanas se han recrudecido.