var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
524 mdp las observaciones en nueve municipios: OSFE

524 mdp las observaciones en nueve municipios: OSFE

El presidente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), José del Carmen López Carrera, informó que en nueve municipios de la región de los ríos y la sierra hay observaciones del orden de los 524 millones 597 mil pesos.

Abundó que de los cuales solventaron 287 millones y que se mantienen en firme 236 millones 830 mil pesos, sin solventar.

Durante el acto donde inicio la revisión documental de las Cuentas Públicas del   ejercicio fiscal 2016, por parte de la Segunda Inspectora de Hacienda, que preside la integrante de  la bancada del PVEM, Hilda Santos Padrón, afirmó que no ha reflexionado sobre la posibilidad de buscar la ratificación del cargo que vence el próximo mes de diciembre.

Sobre las críticas negativas que se han dados a conocer por los resultados al frente de este Órgano, señaló que serán los diputados los que valoren si hay condiciones de confirmar su reelección.

Por otra parte, afirmó que el OSFE podría  intervenir en el caso del cobro ilegal que  empresarios tabasqueños, denunciaron en cinco municipios de Tabasco por supuesto “derecho de paso”.

Sin embargo, dijo que hasta el momento los empresarios no han presentado alguna queja formal ante el órgano “y en caso de que procedan a oficializarlo ante el OSFE la entidad fiscalizadora podría constatar si los cobros están siendo reportados por los ayuntamientos y si son parte de los ingresos reportados en sus cuentas públicas”.

Y agregó: “Si están dentro de sus cuentas y al momento de llevar a cabo nosotros la fiscalización de cada uno de nuestros municipios deberán estar ahí las cantidades que están cobrando, si es que realmente pasa por la Tesorería”.

INVESTIGAR Y FISCALIZAR

Dijo que una de las acciones contempladas dentro de la ley por parte del OSFE es investigar y fiscalizar documentos que entran a las arcas municipales, supervisando funciones de administración, finanzas y de obras.