var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
65% del presupuesto proviene de los impuestos recaudados

65% del presupuesto proviene de los impuestos recaudados

La administradora general de Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Rosalinda López Hernández, afirmó que el 65 por ciento del total del presupuesto proviene de los impuestos recaudados.

“Estamos hablando de 3 billones 800 mil pesos, es una cantidad enorme y ha incrementado cada año gracias a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que la condicionante de los mexicanos para cumplir con sus contribuciones es la confianza que se tiene en el gobierno federal.

“El pago de los ciudadanos es porque ve que su gobierno está trabajando y eso es muy importante, y nosotros honrados de que el presidente nos ayude, es nuestro principal cobrador de impuestos”.

Resaltó que el ciudadano común es el que más contribuye, al tiempo de mencionar que de los 85 millones de contribuyentes más de 2 millones son empresas, los demás son personas físicas. La funcionaria federal aseveró que el sur seguirá siendo fortalecido y a sus habitantes nos hace falta cerrar filas para hacerlo punta de lanza del desarrollo.

En el tema de la política, dijo que el cargo que ocupa es técnico y no le permite en este momento pensar en algo más.

Sin embargo, señaló que, personalmente sigue pensando en su estado natal: “Siempre llevo a Tabasco en el corazón”.

La actual primera dama de Chiapas, dijo que está “optimista” en cuanto al crecimiento de la región en todos los ámbitos.