var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
724 los muertos por sismo en Haití

724 los muertos por sismo en Haití

Al menos 724 personas murieron en el sismo de magnitud 7.2 que golpeó a Haití, informaron el domingo las autoridades, actualizando al alza un saldo previo de la catástrofe.

Además, más de 2 mil 800 personas resultaron heridas en el terremoto registrado en la mañana del sábado, informó la agencia de protección civil del país.

El primer ministro Ariel Henry indicó que estaba destinando todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las zonas donde los poblados fueron destruidos y los hospitales se ven rebasados por la llegada de heridos.

El epicentro del sismo fue ubicado a unos 125 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se reportaron daños generalizados en la nación más pobre del hemisferio cuando una tormenta tropical se acerca al área.

El país se está recuperando aún de un terremoto de magnitud 7 cerca de la capital hace 11 años. Además, atraviesa una grave crisis política desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio pasado.

El terremoto se sintió en todo el país y se registraron destrozos en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en redes sociales.