var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
738 muertos en un día

738 muertos en un día

Más de un tercio de la población mundial estaba este miércoles confinada, después de que India se sumase al aislamiento para frenar la propagación del coronavirus.

Mientras el Senado de Estados Unidos acordó con la Casa Blanca un gigantesco paquete de ayudas por dos billones de dólares, que hizo reaccionar los mercados mundiales.

Con el confinamiento de India, el segundo país con mayor población mundial ya hay cerca de tres mil millones de personas enclaustradas en casa, según un recuento.

La crisis del coronavirus en España, hasta el día de hoy miércoles, ha provocado más de 3.400 muertes en total y ya ha superado la cifra de fallecidos en China, donde se mantiene en 3.281, señaló  Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

De momento, ya ha registrado 738 muertos en tan solo 24 horas. La parte positiva es que en el país también han aumentado los curados hasta 5.367, pero tiene más de 47.600 casos confirmados, apuntó.

 

ITALIA EN PRIMER LUGAR

Italia ha sumado otros 683 fallecidos este miércoles, siendo el primer día que registra menos casos que en España, así como otros 3.491 casos de contagio en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos supera ya los 7.500 mientras que los casos están por encima de los 74.000 Según los datos publicados por Protección Civil, en total en Italia ha habido desde el inicio de la pandemia 74.386 casos y 7.503 fallecidos.

 

BOLSONARO, DESACATA MEDIDAS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el cierre de escuelas y comercios en algunas partes de su país por el coronavirus, al que comparó con una “gripecita” o “resfriadito”.

Durante un pronunciamiento en televisión y radio nacional, Bolsonaro mostró su rechazo a las medidas adoptadas por algunos gobernadores del país que, como en el estado de Sao Paulo desde este mismo martes, han declarado en cuarentena a toda la población, y se plantó contra “la prohibición del transporte” y el “confinamiento en masa” para contener el COVID-19.