var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
91 mil tabasqueños no saben leer ni escribir

91 mil tabasqueños no saben leer ni escribir

Tabasco mantiene uno de los rezagos educativos más preocupantes, señaló el director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, Enrique Soberanes Rivera, al indicar que en la actualidad se mantiene más de 91 mil tabasqueños no saben leer y escribir.

Asimismo, manifestó que la pasada administración llegó a “inflar” cifras de las acciones que llevaron a cabo.

Por si fuera poco, agregó que unas 500 mil personas no tienen certificados que acrediten que concluyeron sus estudios de educación primaria y secundaria.

Incluso, mencionó que los municipios de Centro y Jonuta son dos de las demarcaciones con mayor rezago educativo.

No obstante, manifestó que la meta de alfabetización del instituto que encabeza es que este año se pueda atender a unas 11 mil personas en situación de rezago.

“Al menos en lo que va del año ya se cumplió con la mitad, dado a que los  últimos reportes daban cuenta de un avance de un 55 por ciento”, apuntó.

Sin embargo, dijo que en esta administración tuvieron que empezar prácticamente de cero, por el estado que recibieron el instituto.

“El instituto lo dejaron en cero, en el 2018 no hubo incorporación de adultos, por lo que este año tuvimos que empezar y trataremos de cumplir con las metas”, estableció.