var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
911 para llamadas de urgencias, no para ‘bromas’

911 para llamadas de urgencias, no para ‘bromas’

El vocero de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), Fernando Vazquez Rosas, reportó que el 95 por cierto de las llamadas que se hacen al 911 son bromas que salen de números que son difíciles de rastrear, por lo que una vez mas hizo el llamado a la ciudadanía evitar este tipo de actitudes.

Cada mes el 911 recibe hasta 150 mil llamadas, de las cuales no todas son útiles y eso provoca que la corporación pierda dinero y tiempo para atender a otras personas que en realidad si lo necesitan, la mayoria llaman y luego cuelgan y otros denuncian hechos inexistentes.

Señaló que sólo el 5 por ciento son llamadas útiles el resto son bromas, por ello es necesario que los tabasqueños hagan un uso responsable de estas líneas de emergencias que se establecieron exclusivamente para atender a quienes lo necesiten.

Cada mes se registran un total de 150 mil llamadas en broma, desde que se implementó el 911, atribuye que este efecto se aumentó a consecuencia de que ahora es mas fácil adquirír un chip que más tarde lo desecharan y volveran a comprar otro.

Así también, dijo que la mayoría de las llamadas en ocasiones son hechas por niños y adolescentes en muchas de las situaciones, para distraer a las autoridades de las labores que emprenden y en otros casos son para insultar al personal que atienden las llamadas.