var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Se debe recuperar desarrollo que tuvimos en los 80: Wilver Méndez

REDACCIÓN

AVANCE
VILLAHERMOSA, TABASCO.- El coordinador de Planeación, Wilver Méndez Magaña, aseguró que la sociedad tabasqueña, con sus sectores público y privado, debe trabajar para mirar en un solo sentido: Recuperar el desarrollo del que gozó Tabasco en la década de los 80 del siglo pasado, “porque tenemos la potencialidad para hacerlo y devolverle a nuestra entidad el lugar que se merece en el concierto de las entidades federativas”.
Al atestiguar la conformación del Comité de Planeación Municipal (Coplademun) de Jalpa de Méndez, destacó que la aspiración del gobernador Arturo Núñez Jiménez es regresarle a Tabasco su desarrollo para que la población viva en mejores condiciones.
Junto al presidente municipal, Domingo García Vargas, el funcionario estatal lamentó que en las dos últimas décadas se perdiera el avance que presentaba la entidad en la mayoría de sus sectores, como el campo, y que sus habitantes perdieran poder adquisitivo para vivir de mejor forma.
Señaló que hoy día, 57 por ciento de la población vive en pobreza, encima de la media nacional, que es de 47 por ciento. Pero la mitad de esos pobres, alertó, vive en pobreza extrema; es decir, más de 500 mil tabasqueños sobreviven con un dólar (alrededor de 13 pesos) al día, por debajo de lo que indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Méndez Magaña resaltó que la tarea del gobernador es titánica, tomando en cuenta que las finanzas de Tabasco están en quiebra, y que sólo para este año se tiene un déficit de entre cinco mil y seis mil millones de pesos.