Ahora Corea del Norte asegura que cerrará la zona industrial conjunta entre las dos coreas; cientos de trabajadores de Corea del Sur quedarían atrapados.
En medio de las tensiones con Norcorea, el Departamento de Defensa mantiene las maniobras militares conjuntas que ambos países realizan anualmente
AGENCIA
REDACCIÓN
WASHINGTON.- Estados Unidos envió hoy aviones de combate F-22 a Corea del Sur en el marco de las maniobras militares conjuntas que ambos países realizan anualmente y en medio de las tensiones por la escalada de amenazas del régimen norcoreano.
Funcionarios del Departamento de Defensa de EU informaron al diario The Wall Street Journal del envío de los aviones, que volaron desde Japón hasta la base aérea de Osan, en Corea del Sur, para unirse a los ejercicios conjuntos.
Esta semana el Gobierno estadounidense ya dio un paso sin precedentes ante la escalada de las tensiones con el envío de dos bombarderos B-2 a esas maniobras.
El Gobierno del presidente Barack Obama busca así disuadir al régimen de Pyongyang para que termine con sus “provocaciones” y mostrar su apoyo a Corea del Sur.
Este sábado el líder norcoreano, Kim Jong-un, se declaró en “estado de guerra” con su vecino del sur.
Corea del Norte también declaró “finalizado” el “estado de la península coreana en el que no hay paz ni guerra” , en referencia a la situación entre Norte y Sur desde la Guerra de Corea (1950-1953) , concluida con un armisticio que, al no haber sido reemplazado por un tratado de paz, sitúa a ambos lados como enemigos técnicos.