De acuerdo a la Cruz Roja, hubo saldo blanco este fin de semana.
El objetivo de este cuerpo de paramédicos es salvaguardar la integridad de las personas y auxiliarlas si se presenta algún problema mayor
ABISAC MÁRQUEZ
AVANCE
Más de 150 jóvenes que pertenecen al cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja, participaron este fin de semana en los diversos operativos formados por esta institución para salvaguardar la integridad de las personas y auxiliarlas si se presentaba algún problema mayor, sin embargo hasta el mediodía del domingo el saldo era blanco.
En este sentido el delegado de la benemérita Mario Bustillos Borja, institución hizo un llamado a los vacacionistas a extremar precauciones, toda vez que en ocasiones los percances automovilísticos se dan regresan do ya el periodo vacacional.
Bustillos Borjas, recordó que paramédicos y personal de apoyo se encuentran en las entradas y salidas de la ciudad hacia las playas, ríos y balnearios como el llamado paso de Cunduacán donde está instalado un módulo y durante el trayecto de la carretera, también se cuenta con servicios.
Señaló que durante el primer fin de semana del periodo vacacional se atendieron 128 servicios de los cuales, 12 fueron atropellamientos; 21 choques; cuatro volcaduras y siete decesos; de estos últimos, cuatro fueron atropellados, uno quedó prensado en una unidad motriz, uno por ahogamiento y otro más por choque.
“Apenas fue el primer fin de semana y se nos disparó mucho, sobre todo la noche del domingo que hubo un incremento considerable en la cifra de decesos por los atropellamientos” insistió.
Mario Bustillos mencionó que los paseantes acostumbran a salir todavía este día y muchos más que no lo han hecho, aprovechan esta semana que siguen de vacaciones mucho de los alumnos de escuelas públicas.