var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

PODRÍA SER REVOCADA LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL DE FRS

El coordinador del PAN, Francisco Castillo Ramírez criticó a los diputados del PRD por no haber sabido manejar el asunto de Rullán Silva

LEANDRO DE LA O
avance
La suspensión provisional de Francisco Rullán Silva del OSF, si no está bien fundamentada, podría ser revocada ante la intención del hoy ex fiscal de acudir ante los organismo correspondiente para inconformarse en contra de la decisión de la mayoría legislativa conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano para separarlo del cargo, advirtió el coordinador parlamentario del PAN, Francisco Castillo Ramírez.
Aunque consideró que la acción ilegal tomada por la Junta de Coordinación Política del Congreso local –efectuada el pasado viernes 05— sólo sirve para exhibir al propio Legislativo de se están haciendo las cosas mal.
Por ello, dijo que la suspensión temporal no hace más que exhibir al Congreso local “del temor que hay hacía Rullán, puesto que no se explica qué poder tiene este señor (Rullán Silva) que tiene contra la pared al propio Legislativo desde hace varios meses”.
De la misma manera, criticó que los operadores políticos, de la Junta de Coordinación Política, no hayan sabido manejar el asunto.
“Tiene más de tres meses y no encuentran la forma de darle la solución (para la destitución definitiva) que quieren y por esa incapacidad es que el PAN votó en contra de esa suspensión temporal porque no es la forma adecuada”, dijo.
Indicó que el Congreso no se ha atrevido a destituirlo aun cuando tiene las facultades por una Ley expresa que es la de Fiscalización de remover de su cargo a cualquiera que no cumpla con su encargo, “pero no hay una explicación al respecto”.
“Se debe tomar algo definitivo para separarlo del cargo y no solo eso sino hacer una investigación a fondo de su forma de actuar y si se le comprueban los malos manejos, la negligencia, las omisiones intencionales, se le debe hacer pagar (penalmente) por ello en base al daño que habría ayudado a infligir al propio estado”, apuntó.
Dijo que a la Junta de Coordinación Política le falta valor y determinación para actuar, por lo que el Congreso ha actuado de forma medrosa y ha enmarañado este proceso desde que se le citó para una comparecencia.