LEANDRO DE LA O
AVANCE
“Bienvenida la crítica, que es parte de la actitud de un gobierno auténticamente democrático”, sostuvo la diputada local del PRD, Casilda Ruiz Agustín, en torno a los 100 días de gobierno de Arturo Núñez.
En tribuna, en la sesión doble del pasado jueves 11 de abril, sostuvo que en este nuevo tiempo que vive Tabasco la “diferencia del pasado, ahora a nadie se le paga ni se le reprime para que calle su voz”. “Los pasos del gobierno de Arturo Núñez, no son de cien días ni de momentos improvisados; son pasos que llevan a un auténtico desarrollo y a un cambio de verdad”, señaló al hacer uso de la tribuna y recibir el aplauso del respetable que llenó las butacas del Salón del Pleno.
En este sentido, la representante popular por el municipio de Centro, dijo que los tabasqueños pueden estar seguros de que, a pesar de las dificultades, el cambio ya está en marcha. “En los hechos, este nuevo gobierno de izquierda, el gobierno del cambio, ya está inaugurando una nueva forma de servir a la gente, ya está demostrando que sabe escuchar y rectificar, ya está haciendo las cosas para que de verdad beneficien a la gente y no a unos cuantos poderosos y voraces”, apuntó. Dijo que en el marco de los primeros cien días de la administración local, se tiene que reflexionar “en dónde está y hacia dónde va Tabasco”. Recordó que el gobierno de Andrés Granier, terminó mucho antes del plazo constitucional. “Aún le faltaban días para que concluyera su mandato y ya no había acciones de ningún tipo”.
“En consecuencia, Arturo Núñez Jiménez, prácticamente tuvo que tomar las riendas del estado aún antes de asumir el cargo. Aunque todavía era gobernador electo, comenzó a hacer gestiones de todo tipo para conseguir recursos e iniciar su administración lo más normal posible”, señaló.
Indicó que a consecuencia de ello, los servicios de salud no colapsaron, tampoco los centros de reclusión, ni el sistema de agua potable, entre otros.