LEANDRO DE LA O
AVANCE
La fracción parlamentaria del PAN, en el Congreso local, propuso al Congreso local establecer como obligatorio que el internet sea gratuito en la entidad, en base a que la “ONU declaró el 9 de junio de 2011 que el acceso a internet es considerado un Derecho Humano Universal”.
El legislador Francisco Castillo Ramírez, dijo que su iniciativa de decreto indica como necesario adicionar un párrafo al artículo cuarto de la Constitución local para garantizar el acceso a internet.
“Porque actualmente existe discriminación en esta garantía, al usarse password para accesar a la red”, asentó.
En su posicionamiento, al dar lectura a la iniciativa de reforma, Castillo Ramírez, destacó que esta propuesta es producto de la demanda de miles de jóvenes, estudiantes y trabajadores que demanda este derecho para ser más eficientes.
“El internet favorece la generación de empleos e incentiva el autoempleo a través del comercio virtual; también constituye un medio indispensable para la comunicación, socialización e intercambio de información que incide positivamente en el ejercicio de derechos humanos fundamentales como el de expresión y asociación”, señaló.
Agregó que la iniciativa que propone “presenta dos visiones fundamentales: la primera, es el reconocimiento a nivel constitucional del acceso a internet, como un derecho fundamental de las personas; y la segunda, es la participación del Estado, a través de mecanismos institucionales y políticas públicas para hacer efectivo este derecho”.