var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Cazadores furtivos hasta en 500 pesos venden los loros y pericos en Huimanguillo

FÉLIX HERNÁNDEZ LÓPEZ
CORRESPONSAL
HUIMANGUILLO, TAB.- La falta de empleo y de recursos para trabajar sus parcelas, han provocado que campesinos recurran a la caza de diversas especies de loros y pericos, que comercializan en forma ilegal a costos que van de entre 300 y 500 pesos.
La falta de empleo y de recursos económicos, para alimentar a sus familias ha llevado a muchos campesinos a recurrir a nuevas estrategias de supervivencia, como lo son la de “cazar”, loros y pericos que se encuentran en sus nidos en árboles que se localizan principalmente en zonas del Plan Chontalpa.
La demanda que tienen  estas aves entre la población, a llevado a repuntar el precio de los cotorros y pericos, pues apenas de 3 semanas de nacidos, el precio llega a ser de entre 300 y 500 pesos, elevándose aun más dependiendo el color del plumaje de la especie.
“Jorge”, el campesino de este municipio, dijo que ante la falta de trabajo en el campo, muchos jefes de familia y jóvenes, recurren a la “caza”, de estas aves, para luego venderlas entre la población, incluso les hacen mayores “pedidos”, para entregarlos en semanas posteriores.