No habrá prórroga al Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013 denominado “Ponte al Corriente”, anunció el administrador del SAT, Juan Carlos Reyes.
ABISAC MARQUEZ
AVANCE
El administrador Local de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Juan Carlos Reyes, informó que el próximo 31 de mayo vence el plazo para adherirse al Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013 denominado “Ponte al Corriente”, por lo que dijo se descarta que haya una prorroga pese a que aun hay un gran número de contribuyentes con problemas de adeudos y rezagos.
El funcionario federal, señaló que a nivel nacional se han recaudado cerca de 11 mil millones de pesos a través de este programa, aunque dijo desconocer los números a nivel local, donde hay un padrón de 500 mil contribuyentes.
“Pese a ello, no se contempla una prórroga toda vez que el plazo vence el 31 de mayo.”
Explicó que aunque todo el trámite es en línea, es inevitable que las oficinas del SAT estén prácticamente saturadas en esta semana debido a que muchos tabasqueños acuden a pedir informes para obtener los beneficios de este programa.
Indicó que el objetivo de Ponte al Corriente es, para la Secretaría de Hacienda, incrementar la recaudación y para el contribuyente dándole la oportunidad que se regularice poniéndole un porcentaje que beneficie la economía de su propio negocio.
La intención, dijo, es regularizar los adeudos fiscales que del 2007 a la fecha se han ido acumulando, “Con ello, el SAT desde el pasado mes de Febrero y hasta el próximo 31 de mayo ofrecerá un programa de regularización de adeudos fiscales a fin de que los contribuyentes salden en su totalidad su deuda de forma voluntaria evitando llegar a embargos y juicios.”
Comentó que Ponte al Corriente pretende no sólo lograr la liquidación de los créditos y multas, sino a su vez brindar alternativas de descuentos y pago para que los deudores puedan cubrir el monto total de su deuda, sin que esto sea motivo para que se vea afectada su economía.
Asimismo, dijo que “Ponte al corriente”, comprende la posibilidad de regularizar los créditos de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distinta a las obligaciones de pago.