Luis Miguel Maldonado
AVANCE
Como una inmoralidad y una injuria contra el pueblo, califico el presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Octavio Romero Oropeza, el hecho de que partidos que se dicen ser de oposición, hayan firmado el Pacto por México con Enrique Peña Nieto.
Ello dijo, porque en este se acordó la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el cobro del IVA a los alimentos y medicinas, que pretenden aprobar con las reformas hacendaria y fiscal y por lo tanto no se puede apoyar algo que perjudica a los mexicanos.
Dijo que por eso se decidió convertir a Morena en un partido político y en ello están trabajando y van muy bien, y enfatizó que se van a constituir como un verdadero partido serio de oposición, que tiene como principal objetivo sacar adelante este país.
Por ello pidió a la ciudadanía estar atentos al llamado de Andrés Manuel López Obrador, para defender el patrimonio nacional, ya que enfatizó que habrá de salir a manifestarse para protestar y decir que no se está de acuerdo con estas acciones, ya que la manifestación es la única manera que se tiene para impedir que se privatice el petróleo y que aumenten los impuestos.
Romero Oropeza explicó, que Morena tiene el propósito de convertirse en partido político, en donde la gente se sienta representada y lo adopte como un símbolo de identidad nacional, porque fue decisión de los ciudadanos que se diera el siguiente paso como organización política, debido a que los partidos de izquierda perdieron el rumbo al aliarse con Peña Nieto.
Lamentó que ayer se allá dando otro gasolinazo más, en solo seis meses, porque con eso sube el gas, la electricidad y los productos básicos, lo que es un golpe para la economía familiar.