Esperan los priístas ganar 10 de los 17 municipios en el 2015, dice Pozos Lanz
LEANDRO DE LA O
AVANCE
Tras la emisión del nombre del método por el cual se va a elegir al nuevo dirigente estatal del PRI, que será por Convención de Consejeros, el delegado nacional de este partido Raúl Pozos Lanz, rechazó que el “efecto Granier” afecte a las expectativas de triunfos de este partido en 14 estados del país, dónde se efectuará elecciones.
En rueda de prensa, dijo que su partido político le apuesta a ganar dichos procesos electorales y que en Tabasco, en el 2015, recuperar las 10 de 17 presidencias municipales y la mayoría en el Congreso local.
“Estamos trabajando en ese sentido. No miramos atrás. El caso Granier (el tema judicial del ex mandatario Andrés Granier Melo, señalado por el saqueo al erario público local) es un tema que deben de derimir las autoridades correspondientes.
Ante el líder aún del tricolor en Tabasco, Francisco Herrera León, el coordinador parlamentario de este partido en el Congreso local, Erubiel Alonso Que y la secretaria general del CDE del PRI, Liliana Madrigal, dijo que se va a defender la legalidad en este caso “y si es culpable que se le castigue.
¿El PRI se deslinda de Granier? se le preguntó al también senador de la República por el estado de Campeche.
“Estamos a favor de la legalidad, lo que sea pero todo en aras del marco del Estado de Derecho”.
¿Es un desmarque? se le insiste.
“Lo que digo es que todo este proceso ( se investigación debe ser conforme a derecho”.
De la misma manera, comentó que el CEN del PRI tiene sus tiempos para emitir la convocatoria respectiva y llamar a proceso electoral interno para elegir al próximo líder del PRI en Tabasco.