AGENCIA
REDACCIÓN
Jalpa de Méndez, Tabasco.- El alcalde Domingo García Vargas tendrá que responder de manera pública cual es la relación personal y política con la ex directora de servicios al público de la PEC Rosa Melina López Villanueva m que diga cuantas licencias le dio para su campaña política y que por ello le dio un cargo dentro de su Gobierno.
Lo anterior fue dado a conocer por líderes perredistas y panistas quienes indicaron que desde el inicio del Gobierno local, se hizo una protesta por la presencia de la ex funcionario Granielista y fue el propio alcalde que en cabildo defendió la estancia de López Villanueva. Victorio Sánchez Hernández, Mateo Magaña Jiménez, José Hernández José de los Santos Estrada, entre otros líderes dejaron claro que el alcalde deberá de responder a las interrogantes que existen hoy entorno a la estancia de la ex funcionaria quien hoy está implicada en problemas legales.
El alcalde sabia de que a partir de que se llevó acabo las acciones en contra de los presuntos saqueadores de Tabasco, estaría a ex funcionario de la PEC y sin embargo este la sigue protegiendo y la tenía en el cargo contrariando los ideales del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Sin lugar a dudas el alcalde le debía muchos favores a este ex funcionario así como lo hizo con el ex alcalde de Paraíso y que obligo a que este tenga hoy a más de 30 ex funcionario Paraiseños en diversos cargos de la administración pública municipal, demostrándose que este llego al poder haciendo compromisos aun cuando esto puedan haber sido dineros producto del saqueo de Tabasco.