var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

CORRESPONSABILIDAD, PIDE NÚÑEZ AL PUEBLO

HAY QUE ENTRARLE TODOS.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez pidió corresponsabilidad a la sociedad y que se involucre en el cambio que se vive en la entidad.

AFIRMA EL GOBERNADOR QUE NO ELUDIRÁ NI UN MILÍMETRO SU RESPONSABILIDAD EN EL PROCESO DE CAMBIO QUE EXIGE EL ESTADO; PERO PIDE QUE LA GENTE Y TODOS LOS SECTORES SE INVOLUCREN PARA PODER CAMBIAR LAS COSAS DE MANERA CONJUNTA; HAY QUE DEJAR ATRÁS ESA ACTITUD DE PASIVIDAD O DESENTENDIMIENTO EN ESPERA DE QUE LLEGUE UN MESÍAS Y NOS SALVE O CARGUE CON TODA LA RESPONSABILIDAD, SENTENCIA

REDACCIÓN
AVANCE

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Al entregar el Premio Estatal de Ingeniería 2013, justo al cumplirse un año de haberse concretado la alternancia en la titularidad del Poder Ejecutivo en Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez llamó a los ciudadanos a asumir una actitud de mayor corresponsabilidad en el proceso de cambio que exige el estado.
Aseveró que como mandatario de la entidad no eludirá ni un milímetro su responsabilidad en este proceso, pero dejó clara la necesidad de que también la gente y todos los sectores se involucren en esta etapa “para poder cambiar las cosas y hacerlo juntos”.
Núñez Jiménez afirmó que es momento de “dejar atrás esa actitud de pasividad o desentendimiento, en espera de que llegue un mesías y nos salve o cargue con toda la responsabilidad”.
“Si no nos hacemos cargo todos y cada uno de los tabasqueños de la parte que nos toca desempeñar en este proceso de cambio y suponen que Arturo Núñez lo va a hacer todo, se van a decepcionar”, advirtió.
De frente al gremio de ingenieros, afirmó que desempeña el mejor esfuerzo para responder a la confianza que hace un año el voto mayoritario de los tabasqueños depositó en él para encabezar el esfuerzo de alternancia, pero esto, atajó, “no es una hazaña personal de Arturo Núñez, es una hazaña colectiva de todos”.

‘VOY A CUMPLIR A TABASCO’

Apuntó que desde el primer día que asumió el Poder Ejecutivo ha trabajado con empeño y sin descanso para servir a Tabasco, y reiteró su compromiso de cumplir lo que ofreció durante su campaña a la gubernatura.
“A un año de la celebración de los comicios que permitieron culminar la alternancia en Tabasco, es ocasión para refrendar mi compromiso con los tabasqueños de corresponder con toda mi entrega, toda mi pasión y todo mi tiempo a la confianza que depositaron en mi persona”, para sacar adelante el estado, recalcó.
No obstante, el gobernador reiteró que en las condiciones que recibió el estado “primero había que meter orden en la casa”.
Refirió que el pasado 27 de junio presentó al pueblo de Tabasco el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2013-2018, que si bien, dijo, “nos da un horizonte, no es el Plan de Arturo Núñez, no es siquiera una acción del gobierno estatal, es un proyecto de los 17 municipios, de la acción federal, pero, sobre todo, de todos los tabasqueños”.
Aseveró que aunque la posibilidad de la alternancia es un ingrediente de todo régimen democrático, llevarla a buen puerto exige una alta dosis de participación y corresponsabilidad de la sociedad.
En el evento efectuado en el marco del Día Nacional de la Ingeniería, el mandatario estatal entregó premios –que a partir de este año llevarán el nombre del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade– a cinco destacados profesionales. En el ramo civil el galardonado fue José Antonio Pacheco, y en el sector petrolero recibió la distinción José Luis Fong Aguilar. En el área de topografía correspondió a Audiel Cid Hernández; en agronomía a Claudio Rafael Calderón, y José Alfredo Sánchez Ángulo se adjudicó la condecoración en ingeniería química.

INGENIERÍA, PROFESIÓN LÍDER

Durante la ceremonia efectuada en un conocido hotel de Villahermosa, Núñez Jiménez evocó todo lo que Tabasco debe a la ingeniería, e hizo público un reconocimiento a todos los que forman parte de este gremio.
Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Ventura Priego Madrigal, y el titular del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís, el jefe del Ejecutivo subrayó que la ingeniería ha constituido una profesión líder en el proceso de incorporar a la entidad en la dinámica de desarrollo nacional.
A nombres del gremio, José Alfonso Tosca Juárez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, y José Antonio Pacheco ofrecieron reflexiones sobre el desarrollo de la ingeniería mexicana y la necesidad de que esta actividad se transforme para responder a las exigencias actuales de la sociedad.