var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

UN IEPC DESCALIFICADO

LUIS GARCÍA

El tema del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, era algo que se encontraba pendiente, pues se habían suscitado temas más urgentes de solucionar, como es la designación del nuevo fiscal superior del Congreso del Estado, mismo que ha quedado ya resuelto al tomar protesta José del Carmen López Carrera en el cargo. Ahora las baterías de los congresistas se han dirigido hacia el organismo que hasta el 2012 fue el árbitro de los procesos estatales y municipales. Pero de acuerdo al análisis de los que conocen su desempeño este organismo ha dejado mucho que desear y sus consejeros se encuentran en la picota de los acusados al existir ya elementos delicados que ponen en tela de duda su calidad moral. Y es que recordemos que la Contraloría Interna de ese órgano electoral interpuso una denuncia penal el pasado 14 de mayo en la Procuraduría General de Justicia del Estado por la compra irregular del nuevo edificio en 32 millones 600 mil pesos, en contra de los consejeros electorales, Rosendo Gómez Piedra, Elidé Moreno Cáliz; Héctor Aguilar Alvarado, Jorge Montaño Ventura, Antonio Ponce López, Gustavo Rodríguez Castro. En la demanda también se incluyen al ex director Administrativo, Carlos Iñiguez Rosique y al ex jefe del Departamento de Compras, Silverio Falcón Jiménez. Aunado a ello se encuentra la posibilidad real de la reprobación de la cuenta pública correspondiente al 2011, por la serie de irregularidades que se presentaron y donde los consejeros encabezados por Rosendo Gómez Piedra, destacado profesional del derecho que se ha visto rodeado de fuertes señalamientos, luego de que su antecesor, Gustavo Rodríguez Castro, un abogado de poca monta, porque en realidad nunca se ha caracterizado por ser brillante, sino por el contrario, lo dejo embarcado con todos los errores garrafales que se cometieron durante su corta gestión. Hoy los señores consejeros se niegan a que el Instituto Federal Electoral organice los procesos del 2015, a sabiendas de que el papel que  haría el órgano federal, sería mucho más decoroso de lo que hoy está pasando en esa institución, formada se supone por ciudadanos de una calidad moral a toda prueba, cosa que no se logró concretar y por el contrario han terminado o se encuentran bañados por los vientos de la corrupción por la compra de un edificio todo mal hecho a un costo muy por arriba de lo real. Sólo eso debería de bastar para que comprendieran que ellos no pueden más organizar una elección, porque simple y sencillamente están señalados por el pueblo, pero además por el gobierno estatal, por los legisladores y por los propios partidos políticos. No pueden, ni deben aferrarse a algo que no merecen, pero en fin, esperemos hasta donde aguantan.
DE REMATE.- Lo del PRI apenas está comenzando, la guerra que se producirá en lo interno, no la podrá detener ni el mismo chiapaneco Aguilar Bodegas, así que si puede acabar pronto con el martirio, que lo haga, de lo contrario saldrá más golpeado que los mismos consejeros del Instituto electoral tabasqueño. Y es que los aspirantes se reúnen con él y le dicen que sí, pero saliendo del bunker, piña y patada contra todo lo que se mueva, sino, ahí está Félix Eladio con sus declaraciones, volviendo a realizar acusaciones en contra de alcaldes priistas que dizque apoyan a Guillermo Narváez. Y que le puede decir el señor Aguilar, ¿lo habrá llamado al orden?. O la dejó pasar…y eso que Evaristo se encuentra preparando sus obuses para hacer lo mismo…Por hoy es todo, nos leemos el viernes y recuerden mi twitter @luisgarcia63 …