var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Crisis abruptas son las que más dañan la economía, dice SHCP

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.-  Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que las crisis abruptas en materia financiera son las que más dañan la economía familiar y aumentan las cifras de pobreza.
Al hacer referencia al reporte de Coneval sobre pobreza, el titular de Hacienda dijo que el alza a los precios de los alimentos es lo que más daña a la economía, por lo que se debe poner especial énfasis en la volatilidad.
Luis Videgaray sostuvo que las crisis económicas de 1995 y de 2008-2009, son las que han tenido los efectos más graves y duraderos en la pobreza y en el bolsillo de los mexicanos, por ello el compromiso del gobierno federal de mantener la estabilidad de la economía mexicana.  “El reto de México es el crecimiento potencial, pues debemos elevar nuestra capacidad de manera sostenida y elevada”.
Aseguró que las reformas energética y hacendaría son indispensable para abatir la pobreza y “el camino para combatir la pobreza es el crecimiento económico”.
El funcionario reiteró el compromiso del gobierno federal de mantener y presentar programas sociales mediante el rediseño de sus reglas para vincularlos con la productividad y el crecimiento económico y que no sean sólo un paliativo.
En México el porcentaje de población en situación de pobreza disminuyó de 46.1 por ciento en 2010 a 45.5 el año pasado, informó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) , Gonzalo Hernández Licona.