MIGUEL CANSECO CRUZ
Si hubo dialogo entre maestros paristas y funcionarios de gobierno. Pero no hubo acuerdo. Los más de 500 mil estudiantes tabasqueños siguen sin clases. ¿Hasta cuándo terminara este problema? La pregunta sin respuesta. Lo real que existe inquietud y preocupación por parte de los padres de familia. Dado que afecta su vida cotidiana ya están desesperados. Ni a líderes magisteriales y gobierno dan margen a una salida política. Definitivamente ni una u otra parte quiere ceder. Indudablemente que el Secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas se ubica en zona de sacrificio por el lado que se le vea.
Primero.- Si el gobierno estatal decide sancionar con todo el peso de la Ley a los mas de 36 mil profesores paristas. Podría generar una ola de violencia en este sector.
Dos.-Si los líderes magisteriales politizan la permanencia de Lara lagunas en la SE. Las cosas cambiarían. Es decir todos los caminos de una posible solución al conflicto magisterial te llevan a la posible renuncia del recomendado de Andrés Manuel López Obrador.
Tres.- definitivamente los padres de familia también juegan un papel importante al estar en medio del problema. Ellos desean se inicie el periodo escolar lo más pronto posible. No le interesa si Lara Lagunas se queda o se va.
Cuatro.- La prensa tabasqueña esta en mismo tenor. Pese que el magisterio le gritan ser una “prensa vendida”. Cumple con su papel de informar un problema que tiene efectos negativos tanto para la población escolar como a la misma sociedad. Recordar que los actuales líderes de los 3 sindicatos que formaron una alianza para enfrentar al gobierno. En tiempo y forma utilizaron los diferentes medios de comunicación para realizar sus campañas rumbo al liderazgo que hoy representan. Entonces es un error de su parte agraviar a las empresas periodísticas que lo único que hace es apoyar a estudiantes y no al paro de labores en las escuelas.
Cinco.- Por el ángulo se le mire. Algún díatiene que finalizar este enfrentamiento entre maestros y autoridades estatales. Así Rodolfo Lara Lagunas podría terminar en otra área del gabinete nuñizta el sexenio. Eso es válido…EL CIERRE…Es necesario que se preste atención al problema de inseguridad que vive la capital tabasqueña. No es posible exista ese tipo de descuido. La policía preventiva pareciera estar ajeno a la ola de robo a casa habitación. Ya hasta los delincuentes se meten a cometer asaltos a las tiendas departamentales en la ciudad. El general retirado Audomaro Martínez debe sacar la casta para responderle con eficiencia al gobernador…Comentarios a esta columna enviarlos a; diario13_@hotmail.com o al 9931-606181.