AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que, de acuerdo con la normatividad en el DF, los bloqueos de vialidades y la alteración de la paz pública constituyen delitos ante los que debe actuar la autoridad.
Por ello, este organismo ha enviado un oficio al gobierno del Distrito Federal para conocer el motivo de su omisión en este sentido respecto de las protestas realizadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Para investigar estos hechos, la CNDH también ha solicitado información al Comisionado Nacional de Seguridad a fin de saber cuál ha sido su intervención en los acontecimientos.
En un comunicado de prensa, el organismo, a cargo de Raúl Plascencia Villanueva, informó que solicitó al gobierno de la Ciudad de México la aplicación de medidas cautelares para la protección y seguridad de sus habitantes, instituciones públicas, instalaciones comerciales y vialidades. “La CNDH pretende así evitar omisiones de la autoridad que susciten daños a las personas y sus bienes; obstrucción a la libertad de tránsito”, aseguró.