Encuesta revela que la mayoría de la afición confía que el Tri irá al Mundial, pero 57% dice que será vía Nueva Zelanda
agencia
redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Habrá que ir hasta el verdadero fin del mundo para tratar de conseguir la anhelada visa que da acceso a la tierra soñada, pero la afición no duda que Víctor Manuel Vucetich y sus elegidos volverán de la odisea con el objetivo cumplido.
Una encuesta arroja que 68% de los aficionados cree que el Tricolor estará en Brasil 2014, pero otro 57% considera que no lo hará de forma directa. Tendrá que hacer una escala en Nueva Zelanda, cuyo combinado ya aguarda al cuarto sitio de la Concacaf para disputar el repechaje.
Con sólo dos jornadas por jugarse en el hexagonal final, el Tricolor se ubica en el quinto sitio, con las mismas unidades (ocho) que Panamá, combinado al que recibirá este viernes en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Costa Rica ya clasificaron, mientras que Honduras controla su destino, al estar en el tercer lugar, con tres puntos más que canaleros y mexicanos.
Todavía existe la (remota) posibilidad de que ingresen sin escalas, pero necesitan derrotar a Panamá y Costa Rica, además de que los catrachos no sumen más de dos unidades en el par de juegos que les restan.
Eso explica que la mayoría vea a la exótica Oceanía como la puerta de ingreso a Brasil.