LEANDRO DE LA O AVANCE
Al tomar protesta al Consejo Ciudadano Consultivo, y al Consejo Técnico de Adopciones del DIF, presididos por la profesora Martha Lilia Aguilera López, el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, aseguró que con ello se traerá grandes beneficios para la población más vulnerable del estado y permitirá que el DIF tenga personalidad jurídica, para promover la obtención de recursos para las personas más vulnerables de la entidad.
“Tendrá la autonomía de gestión y presupuestal, y más elasticidad para la adquisición de apoyos”, señaló el jefe del Ejecutivo en Palacio de Gobierno.
Dicho en el que se dio también la firma del Acta del Comité Impulsador de los Derechos de las Niñas, Niñas y Adolescentes del Estado de Tabasco; indicó con esta descentralización el estado de poner en armonía con otras entidades de la República.
A su vez, la Presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia Aguilera López de Núñez, hizo un llamado a su equipo de colaboradores e involucrados a trabajar en esta nueva etapa con valor, entrega, lealtad, respeto y honestidad.
“Sin protagonismo y con resultados de excelencia”, afirmó en su mensaje ante las Presidentas de los DIF municipales.
LA DESCENTRALIZACIÓN
Cabe recordar, que el que pasado nueve de agosto, el Congreso del Estado aprobó la Reforma a la Ley de Asistencia Social del Estado, con lo cual se descentraliza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).