El laboratorio clandestino estaba equipado con luz y agua; fue encontrado en el municipio de El Quiriego
AGENCIA
REDACCIÓN
HERMOSILLO, SONORA.- Un laboratorio subterráneo y equipado con luz y agua, donde se procesaban metanfetaminas, fue localizado en el municipio de El Quiriego, en el sureste de la entidad.
De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), la detección del centro clandestino se debió al trabajo de investigación e inteligencia de agentes de esa corporación y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
El laboratorio, que lucía abandonado, fue localizado en un predio que se encuentra a unos cuatro kilómetros al norte de la cabecera municipal de El Quiriego y alrededor de 10 kilómetro al oriente del camino vecinal que conduce a Rosario.
Según la PEI, en el lugar fueron detectados ocho cuartos subterráneos, mismos que contaban con agua y luz, y los cuales estaban distribuidos en área de calderas, de cocina, laboratorio y dormitorio.
Además se localizaron utensilios como barricas y bidones que contenían químicos y solventes. Se presume que eran utilizados para la elaboración de la droga sintética conocida como cristal. Asimismo, se localizaron tres contenedores conteniendo un polvo blanco, aparentemente cristal ya elaborado, agregó la corporación.