var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Podrían alcaldes comparecer para explicar Ley de ingreso del 2014

LEANDRO DE LA O
AVANCE
A fin de justificar sus respectivas propuestas de leyes de ingresos, los  alcaldes de Tabasco, estarían compareciendo ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, los días  y  de noviembre en el Congreso local, informó la diputada local del PRD, Ana Bertha Vidal Fócil.
De la misma manera, abundó que cada uno de los ediles tendrán 20 minutos de tiempo para exponer los motivos por los cuales están solicitando la ampliación presupuestal.
“Por eso le recomendamos a que asistan a este llamado que se le hace con mucha cortesía“, señaló.
Vidal Fócil, de igual manera, comentó que cinco municipios de  han etiquetados recursos para el pago de laudo labores.
Por lo que consideró que en este caso se debe de tener mucho cuidado en seguir aumentando esta bolsa de laudos.
Añadió que en laudos tanto municipales como del Gobierno del Estado rebasan ya los 600 millones de pesos, pero tan sólo en los municipios hay requerimientos de estos pagos por el orden de los 240 millones de pesos.
Reiteró que son cinco municipios que han etiquetado recursos para el pago de laudos laborales, juicios penales, administrativos y mercantiles, cosa que no está permitido en la Ley de Coordinación Fiscal del Estado.
“Hasta ahorita los que se manifestaron etiquetar recursos para el pago de laudos son Paraíso, Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centla, por lo que llamamos a no queremos que vengan representantes, sino los propios alcaldes”, dijo.
Vidal Fócil, subrayó que después de que los presidentes municipales acudan a justificar sus propuestas de leyes de ingresos, es que se iniciarán a elaborar los dictámenes para que antes del 15 de noviembre bajen al Pleno para que se discuta y aprueben.