MISAEL XICOTÉNCATL
CORRESPONSAL
NACAJUCA, TAB.- Un fuerte operativo sanitario implementaron autoridades sanitarias, en el corredor de restaurantes de la zona, en donde se verificarán los alimentos que se preparan en la zona especialmente los mariscos, buscando con ello evitar enfermedades gastrointestinales, y así brindarle calidad a los visitantes al iniciar la Semana Mayor revelo Adán Magaña Gómez
Aquí lo que se busca es vigilar y certificar que los alimentos que se expendan estén limpios y seguros de consumir por la población, de ahí que se desplazarán diversas brigadas epidemiológicas en la zona siguiendo una instrucción del secretario de salud sostuvo Magaña Gómez.
Magaña Gómez dijo que a partir de hoy lunes, personal de salud y reglamento municipal dará el banderazo de salida al operativo con el que se busca vigilar y supervisar los establecimientos fijos y semifijos que se encuentran en el corredor turístico Biji Yokot´an, así como y en el interior del mercado publico “Lic. Benito Juárez García” en donde se expenden pescados y mariscos.
El jefe jurisdiccional, informo que con estas acciones se pretende tener un mayor control de sanidad en los establecimientos y expendios de comida así como fortalecer la salud de las familias en todo el municipio.
Asimismo dijo, que el operativo de cuaresma (semana santa), se hizo de manera preventiva, con el cual se busca tener un mayor control de vigilancia de los establecimientos y expendios en el municipio, especialmente donde se expenden y consumen mariscos.