El dirigente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Adrián Humberto Ramón Hernández, mientras los partidos políticos y sus candidatos no soliciten un espacio, para dialogar con los universitarios en torno al proceso electoral extraordinario de Centro, se mantendrán al margen de las cuestiones políticas.
Ramón Hernández confirmó que a la fecha ningún partido político ha enviado solicitudes al respecto, “la universidad los acepta a todos y si quieren visitarnos de forma austera como se ha hecho en otros momentos, será la forma que los vamos a recibir”.
Dijo que no se permitirá la colocación de propaganda política al interior de los Campus Universitarios ni se permitirá acciones que desvíen la atención de los estudiantes para favorecer a candidatos o partidos.
“Somos una universidad autónoma, apartidista. Si ellos necesitan el espacio de la universidad lo tendrán totalmente gratis, y hasta el momento en que ellos se muestren interesados, mientras tanto la universidad sigue marchando en armonía”.
El presidente del Consejo Estudiantil, comentó que cada instituto político deberá convencer al joven de traer el mejor proyecto y en base a ello los universitarios decidir por cuenta propia a quién respaldaran en las urnas.