Ante la negativa de los gerentes de bancos de HSBC, Bancomer y Banorte de no atender el llamado que les ha hecho la Fiscalía General en el Estado, a través de un requerimiento, esta institución girará uno más, pero en esta ocasión con el apercibimiento de la fuerza pública si en un término no mayor de tres días hábiles se presentan a declarar en torno a las investigaciones de los robos a cuentahabientes, aseguró el titular de la misma, Fernando Valenzuela Pernas.
“Se nos está negando la solicitud de información en algunas sucursales por conducto de los gerentes de bancos, referimos que este es el segundo requerimiento que se les hará en donde están apercibidos del uso la fuerza pública, el primero ya se venció fueron cinco días hábiles en este segundo son tres días”.
Valenzuela Pernas explicó que al contrario de la solicitud de información, en el primer requerimiento, que ya venció dentro de los cinco días hábiles que se les dio a los gerentes de los bancos: Bancomer, HSBC y Banorte de algunas sucursales, se les enviará otro en donde se les notificará de la fuerza pública.
El fiscal en el Estado, refirió que esperan no hacer uso de la fuerza pública para que los gerentes de los bancos se sensibilicen, ya que de lo contrario se tendría que iniciar una averiguación previa en su contra por desacato y resistencia de particulares.
“Además del uso de fuerza pública que además espero no lleguemos a esos extremos y contemos con la sensibilidad de las instituciones bancarias para su respuesta, se iniciarán averiguaciones previas por desacato y resistencia de particulares”. Aunque Valenzuela Pernas, aclaro que desconocía si ya se les había enviado una segunda notificación, dejó en claro que el apercibimiento de la fuerza pública.
sería el de mandar elementos a las sucursales a esperar que el gerente salga de su trabajo para presentarlo ante el agente del ministerio público.
Por señaló que ahí tendrá que rendir un informe del por qué no ha dado respuesta y se le iniciara su averiguación previa por desacato, sin embargo reitero una vez más que esperan no llegar a esta situación.