var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Realiza la CAR encuentro municipal

Realiza la CAR encuentro municipal

Con el objetivo de mantener una labor conjunta, la Coordinación General de Asuntos Religiosos del gobierno estatal (CAR) realizó este viernes el IV Encuentro con Coordinadores Municipales en la materia.

El titular de la CAR, Jorge Colorado Lanestosa, explicó que el evento se realizó con la finalidad de explicar los alcances de las normas así como la relación que se debe mantener con las organizaciones, enfocándose principalmente en la capacitación y realización de los talleres.

“Es importante que se considere, por ejemplo, la autonomía municipal, y que con los ayuntamientos exista una relación de coordinación”.

En el auditorio de la biblioteca “Manuel Bartlett Bautista” de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se impartieron los temas: relación estado-municipio, normatividad religiosa, régimen fiscal, derechos humanos y delitos electorales, entre otros.

Colorado Lanestosa abundó que en materia de elecciones también se especifica cómo se deben conducir los ministros de culto, así como las sanciones en caso de incurrir en irregularidades.

“El tema de la ley electoral es recordarles que a como existen obligaciones y derechos, también hay restricciones que marca la Constitución, entre ellas no intervenir en asuntos políticos”, detalló.

El funcionario estatal explicó que al inicio de la presente administración eran 135 las Asociaciones Religiosas registradas en la entidad, y hoy suman 171. “Y hay unas 20 más cuyos trámites se encuentran en proceso ante la Secretaría de Gobernación”, informó.

Colorado Lanestosa recordó que durante los años 2013 y 2014 realizaron varios talleres enfocados a las asociaciones religiosas, en los que se les brindaron pláticas y asesorías, y dijo que se espera que se reactiven con las nuevas autoridades municipales.