Más de 31 mil jóvenes que estudian en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a partir de este viernes salieron de vacaciones con motivo de la Semana Santa, ante esto el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, informó que los 12 campus quedarán debidamente resguardados de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de evitar ser presa de la delincuencia.
“Todos los campus estarán resguardados con nuestro personal de logística y además contamos con un sistema de video y el día de ayer se llevó a cabo una reunión con el secretario de Seguridad Pública con quien nos estamos coordinando para el operativo de Semana Santa”.
Reiteró que a partir del sábado 19 de marzo los campus quedarán completamente blindados con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, refiriendo que todos los campus estarán resguardados en el que también participarán los presidentes municipales donde se encuentra las divisiones como es el caso de Cunduacán, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Jonuta, Jalapa y Tenosique.
Piña Gutiérrez aseguró que dese hace más de tres años durante la temporada de Semana Santa no han sufrido robo alguno “Afortunadamente en estos últimos tres en Semana Santa ha sido 100 por ciento saldo blanco, aunque no por eso vamos a bajar la guardia, no nos vamos a confiar”.
Por ello aseguró que se están teniendo las entrevistas con las autoridades para trabajar en los operativos y mantener vigilados las divisiones.