Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se manifestaron en las instalaciones de la propia corporación policiaca, ya que no cuentan con las condiciones laborales para trabajar, un grupo de elementos fue recibido por el titular de la misma, Jorge Aguirre Carbajal, quien les dijo que en breve pondrá una fecha para llevar a cabo una mesa de diálogo con el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres.
En este sentido Raúl Jerónimo Amaya, presidente en Tabasco del Movimiento Nacional por la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia, señaló que el acuerdo que se logró con los titulares de la SSP, es que en este mismo día se establecerá una fecha para una mesa de diálogo con el secretario de gobierno así como los titulares o representantes de la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública, para discutir analizar y encontrar una respuesta positiva a las demandas que tienen de mejoras.
Entre sus condiciones laborales está un incremento al salario planteado inicialmente de un 40 por ciento a los dos mil 200 que reciben como pago quincenal, así como el pago sin retraso de los $1000 que se les conceden cada mes como apoyo para alimentos.
Adicionalmente exigen también que se concedan capacitaciones permanentes y no sólo de dos semanas en cuanto al nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Minutos después los policías se retiraron el plantón que mantenían frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública a la espera de que le sea comunicada la hora y fecha en la que se sostendrá la reunión con las distintas autoridades estatales.
Así mismo en vos de Raúl Jerónimo Amaya aclararon que es falso el rumor de que dejarían sin elementos de seguridad pública el operativo para el resguardo de las actividades de la Feria 2017, y es que aseguran hasta este momento no ha habido ningún acuerdo en ese sentido.
Recalcaron que se está en negociaciones con las autoridades estatales en aras de que se atiendan las demandas que desde 2014 fueron firmadas a través de una minuta, y que hasta el momento no han sido cumplidas en su totalidad, sino simplemente una mínima parte quedando pendientes las principales, como son la mejora salarial.