Fernando Valenzuela Pernas, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que es una estrategia de la defensa de José Manuel Saiz Pineda el mandar a llamar a declarar a 57 personas que presuntamente están implicados en el saqueo a Tabasco.
Confirmó que su presencia fue requerida ante el Fiscal del Ministerio Público que lleva el caso. “El motivo por el cual se nos incluye a los 57 es para determinen quiénes eran los responsables de determinar las asignaciones de los recursos presupuestales, es solo una estrategia jurídica, pero no nos toca darle el juicio de valor”.
Como se ha dado a conocer, recordó que esa lista lleva nombre de ciudadanos, empresarios, así como de funcionarios públicos.
“A la brevedad se va acordar lo conducente para determinar la procedencia o en su momento las precisiones. Es una estrategia pura de la defensa, respetable, si es seria o no, no me toca juzgarlo”.
Sin precisar si es un efecto mediático que está tomando la defensa, el fiscal se limitó a calificarlos como una defensa que recurre mucho a los medios de comunicación. Indicó que será el ministerio público quien determine qué ocurrirá con esa promoción. En cuanto a los 88.5 millones de pesos, señaló que es gobierno del Estado quien ha tenido la posesión todo el tiempo.