El dirigente estatal del PT, Martín Palacios Calderón, rechazó tener “pleito” alguno con su homólogo de Morena, Adán Augusto López Hernández, y tomó como broma las palabras del también notario público de que no lo conoce.
Incluso, el también legislador local dijo que en las elecciones del 2012 “hice campaña con él (Adán Augusto López Hernández) para que fuera Senador, fuimos juntos en el 2012 con el licenciado Arturo Núñez”.
“El Partido del Trabajo le ayudó en su campaña. Yo si lo conozco perfectamente, si él con ese tipo de comentarios cree que podemos llegar a acuerdos, yo le digo que no; o sea yo creo que la izquierda debe unificarse y debe dejar temas viscerales a un lado y tratar de construir triunfos para el 2018”, indicó.
Señaló que la izquierda en Tabasco debe dejar a un lado temas viscerales para intentar construir un triunfo en el 2018.
Asimismo, confirmó ayer la resolución de su consejo nacional para ir en alianza electoral con Morena en las elecciones de 2018, además de acatar resolutivo en materia de paridad de género.
Expresó que los lineamientos en torno a la alianza electoral lo marcaran las dirigencias nacionales de ambos partidos y no los dirigentes en Tabasco.
“El partido del trabajo a nivel nacional tiene una dirigencia que es la que nos indicia; seguramente él tendrá también indicaciones de la dirigencia nacional”, explicó.
Señaló que fraccionar la izquierda en las elecciones del 2018, es una clara invitación a que el PRI vuelva a ganar las elecciones del 2018: “Si vamos divididos por supuesto que no vamos a ganar, por eso el resolutivo del consejo nacional es ir juntos y buscar la construcción de ir juntos todas las izquierdas”, indicó.