Como parte del programa Impulso a la Economía Familiar de Traspatio para Comunidades Vulnerables de Tabasco 2017, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), adscrita a la Coordinación General para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas, entregará del 21 al 26 de agosto, 4 mil 646 paquetes con pollitas ponedoras, sacos de alimento y semillas de hortaliza, en Tenosique y Balancán.
Durante este periodo se beneficiará a 1 mil 484 familias con 26 mil 440 pollitas ponedoras en 22 comunidades de Tenosique, con lo que se cerrará la entrega a esta localidad sumando 2 mil 75 paquetes distribuidos.
Mientras tanto, en Balancán, en esta semana se repartirán 123.84 toneladas de alimento para la cría de aves, agrupados en 2 mil 571 paquetes de insumos, además de 11 mil 480 pollitas ponedoras a favor de pobladores de 18 localidades, quienes iniciarán la producción de carne y huevo para autoconsumo o comercialización.
Cabe mencionar que, en las localidades donde se realizan estos trabajos se efectúa un seguimiento coordinado entre la SDS, promotores comunitarios y representantes de grupos de beneficiarios, para que el proceso de crianza y producción de aves y la cosecha de tomate saladett, chile serrano y cilantro dé buenos resultados.
El objetivo es cumplir con el objetivo del programa, apoyando a las familias que habitan en zonas vulnerables del estado de Tabasco y se encuentran en situaciones de pobreza. Con estas acciones, se contribuye a mejorar la sana alimentación, fortalecer la economía y la producción de hortalizas familiares.