El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y su compañero galo en Force India Esteban Ocon, inmersos en polémicas durante casi toda la temporada y que en Bélgica protagonizaron otro incidente, hablaron este jueves ante los medios en Monza, para limar asperezas y poder continuar, como equipo, el resto de la temporada en F1
Checo fue el primero en explicar que entró en la habitación de su compañero galo y tuvieron una conversación privada entre los dos; en la que llegaron a la conclusión de que hay que dejar atrás el pasado y afrontar el objetivo común, que es “conservar el cuarto puesto en el campeonato de constructores” de su equipo.
“Creo que las últimas carreras hemos estado compitiendo muy cerca el uno del otro, pero hoy tuvimos una conversación personal; y ahora lo que hay que hacer es seguir hacia adelante”, indicó Sergio Pérez.
“El objetivo es mantener el cuarto puesto en el Mundial de constructores. Ya hemos perdido demasiados puntos para el equipo; y lo que hay que hacer es evitar que esto vuelva a suceder”, comentó el nacido en Guadalajara.
Ocon, siete años más joven que el piloto tapatío, estuvo de acuerdo con su compañero. “Hemos competido muy próximos el uno a otro; y siempre estamos luchando por ganar una décima, donde sea. Lo que pasó, pasó. Y no lo podemos cambiar. Pero esta mañana hablamos nosotros dos solos; y estamos de acuerdo en que lo importante es luchar por los intereses del equipo, ser profesionales y mantener el cuarto puesto por equipos”, indicó.
“Somos suficientemente maduros, ambos”, indicó Checo. “Esteban lleva ya bastante tiempo corriendo y sabremos manejar esta situación. Obviamente, a partir de ahora el equipo dará las instrucciones oportunas y nosotros las debemos obedecer”, añadió.
“No tiene nada que ver si soy un ‘rookie’ (debutante) o no”, coincidió de nuevo Ocon. “Lo importante es el equipo; y si el equipo da unas instrucciones, las seguiré”, admitió el francés. Sobre la carrera Checo vivió, según reconoció a EFE este jueves en Italia, “uno de los mejores momentos” de su carrera en F1 al quedar segundo en 2012, a bordo de un Sauber y logrando uno de los siete podios que cuenta en la categoría reina del automovilismo.
“Fue algo muy especial, quedar segundo aquí; y batir a los dos Ferrari en su propia. Además, en una carrera que estuve muy cerca de ganar. Sí, tengo grandes recuerdos de ese día”, explicó a Efe este jueves en Monza ‘Checo’ Pérez.