Como un importante apoyo para la economía de los hogares tabasqueños y un esfuerzo por mejorar la calidad educativa, calificaron docentes y estudiantes la dotación de mochilas y útiles escolares realizada el jueves por el Gobierno del Estado.
Amanda Pérez Gómez, directora de la Escuela Primaria Diana Laura Riojas viuda de Colosio, acentuó que este programa es un acierto de la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez, ya que al otorgar estos insumos educativos además de reducir los gastos de los padres de familia, incentivan a alumnas y alumnos a mejorar su desempeño escolar.
En nombre del personal docente, afirmó que se requiere de más gobiernos como el que actualmente tiene Tabasco, que centren su atención en las demandas y necesidades de niños y jóvenes; con disponibilidad para mejorar la infraestructura educativa y la calidad de la enseñanza, a fin de que las nuevas generaciones se superen y alcancen sus metas, agregó.
Por su parte, la alumna Mayté Merodio Sánchez señaló que ella como sus compañeros tiene planes y metas de desarrollo, los cuales lograrán cumplir mediante el esfuerzo personal y con los apoyos que la administración estatal viene otorgando al estudiantado y a sus planteles, por medio de la Secretaría de Educación y otras instituciones.
Estas mochilas y útiles que por quinto año consecutivo recibe la niñez tabasqueña, nos motiva para continuar nuestra formación académica a fin de convertirnos más tarde en los líderes que contribuyan al desarrollo del estado, agregó.